oparamo.tk www.mundotoleiran.tk



Mi primera comunión - Curiosidades


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ahora que estamos en época de primeras comuniones, ha caido en mis manos un ejemplar de "Mi primera comunión" Editorial Bruño. Muy parecido al que usé yo para aprender mis lecciones de catecismo.

Dandole un repasito, me sorprendieron cosas que no recordaba. Está preparado de la siguiente forma: primero, unos cuantos textos que resumen toda la historia de Jesús. Después, hay 88 preguntas con su correspondiente contestación. Son preguntas que supongo se les plantearán a los niños mientras se preparan.

Pero atención a la pregunta nº 74 de la página 31 (muy curiosa):
Si parten la Hostia, ¿parten también a Jesucristo?
La contestación del libro es: No, porque Jesucristo está todo entero en la Hostia y en cada una de sus partes.

La pregunta nº 79 de la página 34 me hizo reflexionar:
¿Es necesario hacer la comunión con un traje especial?
La contestación es: No es necesario, porque entonces muchos pobres no podrían comulgar. Basta con un traje limpio y decente.

Después de la reflexión, deduje que... en mi círculo social, sólo me relaciono con 2 tipos de personas:
1) con gente de clase media y alta
2) y con ateos


0 Responses to “Mi primera comunión - Curiosidades”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 




                                        Cuarto Crecente

                                        ATOM 0.3